Path of Exile 2- Los MEJORES consejos para principiantes que debes conocer
¿Quieres iniciar una nueva partida en Path of Exile 2 pero no tienes ni idea de por dónde empezar en este ARPG de fantasía? Si es tu primera vez con este título (y tampoco has jugado a su anterior entrega), es normal que te sientas abrumado por la gran cantidad de opciones que ofrece desde el minuto uno. Pero a medida que le dediques más y más tiempo, poco a poco te harás a sus mecánicas.
A lo largo de nuestra guía del juego te ayudamos a adentrarte lo más cómodamente posible en esta aventura. Ahora bien, en esta entrada en específico, vamos a mostrarte algunos de los mejores consejos, tips y recomendaciones a tener en cuenta para las primeras horas. Si no tienes nada de experiencia en el universo de PoE 2, toma buena nota de lo que sigue a continuación…
Explicación de los iconos de la interfaz
En caso de que nunca hayas jugado un título como Path of Exile, puede que en los primeros minutos la interfaz y los iconos que aparecen en pantalla te resulten algo confusos.
Aquí debajo te dejamos una imagen aclarando qué significa cada apartado del HUD en PoE 2:
La interfaz de Path of Exile 2 está adaptada completamente tanto para teclado y ratón como para mandos. Puedes jugar como más cómodo te sientas. No tengas miedo de explorar los distintos menús y examinar más en profundidad aquellos apartados que te generen dudas. El juego mismo te explica muchos conceptos si te detienes a leer sus descripciones. También puedes ojear esta entrada en la que te explicamos los atributos básicos de personaje.
Escoge a la mejor clase para ti
Para iniciar una nueva partida en PoE 2 tienes que escoger una clase para tu personaje. En este juego existen hasta 12 clases distintas (6 en el acceso anticipado) que se especializan en mayor o menor medida en un enfoque jugable, unos atributos y unas armas en concreto.
Para que te hagas una idea rápida, estas son las características de cada clase:
- Hechicera: lanzadora de magia elemental muy versátil y con gran daño en área.
- Guerrero: combatientes pesados en el cuerpo a cuerpo que hacen mucho daño, son muy resistentes y pueden bloquear golpes.
- Exploradora: arqueras letales y ágiles que pueden usar frascos tóxicos y granadas para hacer daño desde lejos.
- Bruja: magas expertas en artes oscuras capaces de invocar ejércitos de muertos que luchen por ellas.
- Mercenario: ballesteros de gran precisión y mucho daño que se adaptan a todo tipo de batallas.
- Monje: artistas marciales con multitud de combos que se mueven deprisa y pueden valerse de ciertos elementos.
Si quieres aprender más sobre cada clase, te recomendamos que explores a fondo las entradas individuales de cada una en la guía y veas nuestra Tier List.
En líneas generales, debes saber que realmente cada clase en PoE 2 no está estrictamente obligada a jugar un estilo concreto.
Es decir, si lo deseas, aún puedes utilizar a un Guerrero como si fuese una especie de mago y tratar de maximizarlo en esta rama. No es lo ideal, pero es posible a muy largo plazo si sabes lo que haces…
Sin embargo, te aconsejamos que te centres en potenciar el estilo predefinido de cada clase para no pasarlo mal ni complicarte la vida. Recuerda, por otro lado, que las clases en este juego tienen géneros ya establecidos, por lo que al contrario que en títulos como la saga Diablo, no puedes cambiar el sexo de tu personaje ni tampoco editar sus rasgos físicos.
Por lo demás, deberías elegir la clase que creas que más se ajusta a tus gustos. Todas las clases ofrecen sus propias ventajas y desventajas, como es habitual en los ARPG, así que inclínate por elegir la que más te agrade. Pasarás un montón de horas en tu partida, por lo que esta elección merece la pena hacerla a conciencia. Si no te acabas de decidir, te chivamos que la Bruja es una de las clases más fáciles de aprender a usar y una de las mejores para principiantes.
Equípate tan pronto como puedas
Tras empezar una partida el inventario de tu personaje estará vacío y enseguida comenzarás a conseguir nuevos objetos para llenarlo. Es importante que, tan pronto como puedas, obtengas objetos para cada ranura disponible de equipo. Esto incluye por supuesto un arma, y es preferible que el arma que tengas funcione bien con tu clase.
Las armas asociadas o recomendadas para cada clase son las siguientes:
- Bastones: ideales para Hechiceras y Monjes.
- Mazas: ideales para Guerreros.
- Arcos: ideales para Exploradoras.
- Varitas: ideales para Brujas.
- Ballestas: ideales para Mercenarios.
Obviamente, además del arma, es importante que obtengas distintas piezas de equipamiento y armadura, como un casco, una pechera o túnica, guantes, botas, cinturón y anillos y amuletos. Todos estos ítems puedes obtenerlos al azar al derrotar monstruos y jefes (mientras completas las primeras misiones), pero también puedes comprarlos a cambio de oro a NPCs que estén dispuestos a comerciar en pueblos y ciudades.
En el campamento de Sierraclara, el primero que visitas al poco de empezar el acto 1, encontrarás personajes como Una o Renly que pueden venderte estos objetos. También es interesante que mejores tus frascos, al menos los de vida y maná (los dos básicos), para tener más usos y cargas y sobrevivir mejor a tus viajes.
Cabe mencionar que algunos objetos pueden obtenerse inicialmente en un estado de “Sin identificar”. Aparecerán de color rojo para indicarte que todavía no se pueden equipar. Para ello, tendrás que identificarlos con un pergamino de sabiduría (se consiguen al azar) o pagar al personaje de El encapuchado cuando ya lo desbloquees como parte de la historia para identificar todos tus objetos rápidamente.
Rarezas y afijos: ¿Cómo entender qué objetos son mejores?
Si no sabes qué objetos equipar, puedes concentrarte en utilizar siempre el equipo que esté más cerca de tu nivel actual de personaje o, en su defecto, el que tenga un mayor número de afijos relacionados con tu build. Los afijos, también llamados modificadores, son “bonus” que aumentan porcentajes de ciertos atributos, dan resistencias o cumplen otras funciones (y pueden ser implícitos del propio objeto, o prefijos y sufijos).
Cada objeto en PoE 2 tiene una rareza establecida. Existen hasta 4 rarezas:
- Normal: es la rareza más baja, de color blanco, y ofrece solo un atributo.
- Mágico: estos objetos son de color azul y pueden tener 1 prefijo y 1 sufijo.
- Raro: estos objetos son de color amarillo y pueden tener hasta 3 prefijos y 3 sufijos.
- Único: son los objetos de mayor rareza, de color naranja, y otorgan los efectos más poderosos (aunque no se les pueden agregar o cambiar prefijos ni sufijos).
No olvides que en el inventario siempre puedes usar el botón de comparar para cotejar las estadísticas de un nuevo objeto con otro que ya tengas equipado. Si crees que el nuevo mejora sustancialmente el que ya tienes, no dudes en equiparlo. Aunque no olvides que puedes utilizar orbes para mejorar objetos y aplicarles nuevos y mejores modificadores.
A grandes rasgos para que un personaje esté bien equipado tendrás que conseguir algunos objetos únicos y muchos raros. Esto es así ya que muchas mejoras de estadísticas pueden no estar presentes en los únicos, cosa que sí te darán los raros. Los objetos normales y mágicos están bien para empezar, pero debes prescindir de ellos a largo plazo.
Aprende a usar las gemas para desbloquear habilidades
Hablemos ahora de las gemas. Estas son una de las características más especiales de PoE 2 con respecto a otros juegos ARPG, y es que cada clase de personaje puede aprender distintas habilidades gracias a las gemas.Come from Online Betting Site
- A medida que derrotes enemigos y avances en el juego conseguirás gemas de habilidad sin cortar.
- Estas gemas todavía sin tallar sirven para crear una habilidad de un nivel determinado (o mejorar de nivel una que ya hayas aprendido).
- Independientemente de tu clase, puedes usar las gemas para aprender habilidades de cualquier tipo.
- El único requisito es tener cierto nivel o tener un arma determinada para poder usar las habilidades asociadas.
También existen las gemas de asistencia (a veces llamadas gemas de apoyo). Estas gemas sirven para mejorar todavía más los efectos de las gemas de habilidad. Inicialmente en cada gema de habilidad puedes engarzar hasta 2 gemas de asistencia, pero a medida que progreses podrás desbloquear más huecos (hasta 5) para potenciar todavía más tus habilidades y hacerlas más poderosas.
Resumiendo, siempre que tengas nuevas gemas a tu alcance, úsalas para desbloquear habilidades y equiparlas en tus ranuras disponibles. De esta manera tu personaje tendrá acceso a más formas de combatir y te harás más poderoso. Evidentemente, siempre es mejor que adquieras habilidades afines a tu clase y tus atributos actuales (que hagan sinergias entre sí), pero también puedes experimentar a tus anchas para crear el kit de poderes que más te guste.
Desarrolla tu árbol de pasivas
Además de las habilidades que puede aprender cada personaje, todas las clases de PoE 2 tienen acceso a un mismo y gigantesco árbol de habilidades pasivas. ¿Cómo funciona este árbol? Es fácil de entender:
- Cada vez que subas un nivel de personaje, ganarás un punto para invertir en pasivas.
- Las diferentes pasivas, como ya te imaginarás, sirven para mejorar atributos y estadísticas determinadas de tu héroe de forma permanente.
- A lo largo del árbol existen diversos nodos de pasivas, como pequeñas y medianas, así como “piedras angulares”, un tipo de nodo más grande que proporciona efectos más poderosos.
Como hemos explicado, el árbol de pasivas es el mismo para todas las clases, aunque dependiendo de la que hayas elegido empezarás desde un punto de partida distinto del árbol; es decir, un lugar más orientado hacia el atributo principal de tu clase. Por ejemplo, si eres Guerrero, las pasivas que tendrás a tu alcance inicialmente serán las orientadas al atributo de Fuerza, aunque a medida que avances puedes dirigirte hacia las de la rama de Destreza o Inteligencia si quieres.
Siempre que tengas puntos para invertir en el árbol, adquiere nuevas pasivas y ve planeando con antelación la ruta que más te interese seguir para mejorar a tu personaje. Aún es posible reasignar más adelante puntos que hayas invertido gastando oro con El encapuchado, pero el precio puede ser bastante elevado si quieres recuperar muchos puntos, así que piensa bien desde el principio qué te interesa potenciar de tu build para no volver sobre tus pasos y ahorrar tiempo y oro.
Céntrate en completar la campaña
Si no sabes bien qué hacer tras empezar a jugar a Path of Exile 2, en realidad la cosa es bien sencilla: dedícate a completar la campaña principal. El juego te irá indicando en todo momento cuáles son las misiones que tienes pendientes por abordar y te señalará en el mapa mundial las zonas en las que hay misiones para llevar a cabo con un icono respectivo.
Completar la campaña te servirá para alcanzar el nivel 65 así como para ir desbloqueando diversas mecánicas y funciones mientras abres todo el mapa del mundo y activas los puntos de teletransporte. Al mismo tiempo, te recomendamos que completes misiones opcionales (las secundarias), ya que estas también reportan recompensas generosas, como bonificaciones permanentes de atributos o más espíritu.
Otros consejos y trucos a tener en cuenta
Para cerrar esta lista de consejos generales, aquí debajo te compartimos algunas claves y trucos útiles que de seguro te gustará conocer:
- Juega en el modo Standard: es el modo de juego de dificultad predeterminada sin reglas adicionales, la mejor opción para jugadores nuevos.
- Haz amigos y forma grupos: aprovecha las funciones multijugador para no jugar en solitario; el título es notablemente más fácil si vas acompañado.
- Intercambia tus armas: puedes equipar en tu inventario diferentes armas con distintos tipos de daño para acceder a ellas rápidamente en combate y maximizar tu daño.
- Recupera frascos de vida y maná: las cargas de los frascos se recuperan paulatinamente derrotando enemigos o al acercarse a puntos de control (además de en pozos de asentamientos).
- Saca partido de los filtros: en el árbol de pasivas, puedes usar un filtro de búsqueda para encontrar fácilmente una pasiva que tenga los efectos que te interese potenciar.
- Esquiva cuando haga falta: en este juego puedes rodar con todos los personajes para evitar ataques enemigos (o para cancelar habilidades).
- Vende lo que no necesites: todos los objetos que sepas que no vas a necesitar, puedes venderlos para ganar oro (si primero los identificas, aumentarán mayor su valor en tiendas). Lo que creas que te puede servir para después puedes guardarlo en el alijo.
- Fíjate en el nivel de monstruos: a través del mapa de zonas podrás ver qué niveles tienen los enemigos de cada lugar. No es aconsejable que te adentres en las zonas que estén 4 o más niveles por encima del tuyo.
- Muchos jefes tienen ataques y debilidades elementales: puedes aprovecharte de esas debilidades para hacerles mucho más daño y fijarte en los íconos que hay junto a su barra de vida para saber cuáles son sus elementos relacionados.
- Utiliza el portal al pueblo: puedes colocar esta acción en tus accesos rápidos para crear un portal desde cualquier zona que te lleve al pueblo a salvo más cercano.
Recuerda que en nuestra guía tenemos muchos más consejos y ayudas para ti. ¡Explora otros contenidos para conocer más detalles del juego!